Mundo Maker
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cowboy Beebop

Ir abajo

Cowboy Beebop Empty Cowboy Beebop

Mensaje  NightMaker Miér Dic 19, 2007 12:09 pm

Aca informacion sobre una de las mejores series japonesas (A mi parecer)

Cowboy Bebop (カウボーイビバップ, Kaubōi Bibappu?), es una serie de animación japonesa de 26 episodios, dirigida por Shinichiro Watanabe. Comenzó a emitirse en 1998.

El argumento principal de Cowboy Bebop versa sobre un equipo de cazarrecompensas del futuro y sus aventuras por capturar fugitivos. Sin embargo, el hilo argumental se desvía en cada episodio para desarrollar cada uno de los personajes: transfondo, motivaciones, personalidad, ambiciones, etc.

La ambientación futurista de la serie tiene toques cosmopolitas en sus escenarios aderezados por una banda sonora fuertemente inspirada en los movimientos de música jazz de los años 1940s, denominados bebop. Las escenas de acción son frecuentes, tanto en la forma de combates espaciales como en la forma de combates cuerpo a cuerpo. La coreografía y la animación de éstos últimos es un aspecto muy atractivo.

Reseña historica:

Cowboy Bebop estuvo a punto de no ser emitida en la televisión japonesa. Su primera emisión fue cancelada, emitiendo únicamente los episodios 2,3,7–15 y 18 en Abril de 1998. A finales de ese mismo año, la emisora vía satélite WOWOW emitió la serie al completo hasta Abril de 1999. Resultó tan popular que se realizó un largometraje denominado Cowboy Bebop: Tengoku no Tobira (en inglés Knocking on Heaven's door, en castellano llamando a las puertas del cielo) en 2001. No obstante, la distribuidora Tristar Pictures acortó el título por Cowboy Bebop: la película debido a problemas legales con el título original.

En 2001, Cowboy bebop se emitió en los Estados Unidos de América, a través de Cartoon Network, resultando en un completo éxito. La serie se estrenó en 2003 en el Reino Unido.

La compañía Bandai lanzó un videojuego para PlayStation en 1998 en Japón.

En 2005 el canal Cuatro la emite íntegramente y en abierto por primera vez en España a nivel nacional, después de haberlo hecho a nivel autonómico en Canal33 -Cataluña- y Canal2Andalucía, teniendo una notable acogida

Cordial saludo Wink
NightMaker
NightMaker
Administrador

Cantidad de envíos : 48
Localización : En tu mente
Fecha de inscripción : 16/12/2007

https://mundomaker.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.