Boogiepop Phantom

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Boogiepop Phantom

Mensaje  Cepia el Miér Dic 19, 2007 11:19 am

Este es un artículo un poco viejo que hice para una revista virtual que al final nunca existió. Suelo postearlo para presumir en todos los foros donde me registro (XDDD)

BOOGIEPOP PHANTOM
La diosa de la muerte no se ríe

Japón. El país número 1 en lo referido al consumo de historietas. Prácticamente todo el mundo las lé
Sin embargo, el consumo de novelas o cualquier otro material de lectura plenamente literario no llega ni a los talones a las cifras de
algunos comics populares (cifrada en millones de ejemplares). Pero como en todo, suelen haber excepciones a la regla,Boogiepop en este caso.
Una serie de novelas escritas por Kohei Kadono e ilustradas por Koji Ogata.
Dichas historias ganaron un importante premio literario que llamaron la atención de diversas compañías.
De esta manera, el estudio Madhouse toma manos a la obra en el asunto. El resultado de este trabajo fueron 12 episodios que fueron emitidos por
TV Tokio entre el 6 de Enero y el 22 de Marzo del 2000.

UN ROMPECABEZAS

Hay que aclarar un detalle fundamental sobre la particular narrativa de esta serie:
la misma, episodio a episodio, ba narrando las vivencias de distintos personajes cuyas vivencias pueden llegar a
cruzarse en un punto, haciendo que en ocaciones se pueda ver la misma escena mostrada desde distinto puntos de
vista en distintos episodios. Un recurso muy original que nos hará ver toda la serie varias veces para lograr descifrar todo este enigmático rompecabezas.

LOS "ACTORES" DE LA OBRA

En la trama entra en juego una misteriosa organización, cuyo obejetivo es el controlar la evolución humana.
Un asesino canibal de nombre Manticore, resultado de los experimentos de dicha organización.

Boogiepop, un misterioso ser que cohabita el cuerpo de una chica de nombre Toka Miyashita, quien es muy popular entre sus
compañeros y que a su vez sabe perfectamente cual es su circunstancia.
Y por último, los otros protagonistas que entran en juego son distintos individuos, todos jovenes, que deven lidiar con distintos conflictos personales.

Un punto muy importante en esta serie es el énfasis que suele darle a los conflictos emocionales de los protagonistas,
todos narrados desde una perspectiva muy íntima y personal. Sin dudas uno de los principales puntos fuertes de la obra.

La trama del anime da inicio una noche. luego de que que un misterioso e intenso halo de luz ascienda desde la superficie de la
azotéa de un edificio, ocasionando que una serie de misteriosos eventos se llevaracen a cabo.
Nuevamente luego de 5 años, volverá a ocurrir los casos de asesinatos seriales Un misterioso campo mágnético rodeará la ciudad
ocacionando que los metales expuestos se oxiden. Unos cuantos jóvenes empiezan a percibir los resultados de una extraña "evolución",
ocacionando que la organización (de la que nada se sabe ni se sabrá, más allá del hecho de que existe)
manda a la ciudad unos cuantos de sus agentes a para erradicar las evoluciones descontroladas, y por último, la aparición de Boogiepop Phantom,
figura fantasmal que a tomado forma durante el evento del que involucra al ya mencionado halo de luz y que a "escaneado" la imagen de Boogiepop
y la Manticore original, dando lugar a un nuevo ser.
La muerte, la locura y el horror serán moneda corriente durante el transcurso de la oscura trama.

Un punto negativo es que devido a la similitud de diseño entre lños diversos personajes en más de una ocación se terminará generando confusión.
Por ejemplo, el caso que más resalta es el diseño de los personajes, muy similar uno de otro. Otro detalle es el constante retroceso y avance en el tiempo, desarrollado entre el presente y 5 años atrás, que bien puede servir para aclarar ciertas circunstancias pero que también dejan una sensación de desorientación en el espectador.

Un detalle visual muy particular de esta serie, ausente en el capítulo final, es un reborde oscuro, algo sombreado,
y el filtrado en tono cepia, un grisáseo que no llega a ser blanco y negro, le dan a la serie una atmósfera ahogo y de incomodidad incomparables.

PERSONAJES PRINCIPALES:

BOOGIEPOP: Esta misteriosa figura se ve involucrada al rededor y a travez de todo el conflicto. Cohabita el cuerpo de Toka Miyashita quien sabe perfectamente cual es su circunstancia. Su capa la obtiene del cadaver de Shinpei Kuroda, quien yace muerto luego de inyectarle a Nagi el antídoto.
Aparentemente, su función es destruir a diversos mutantes y peligros para la sociedad, aunque en la versión animada solo se limita a asesinar en reiteradas ocaciones a las distintas encarnaciones de Manticore. En realidad se sabe muy poco sobre Boogiepop, excepto que es una leyenda en la ciudad de Asashi, además de que suele nombrarsele como Shinigami (Dios/a de la muerte).
Un detalle extraño es que las apariciones de este personaje sonbastante escazas en el anime, detalle que le convierte más que en protagonista, en excusa para conectar a diversas situaciones o personajes.

BOOGIEPOP PHANTOM: Su origen se dió en la noche del resplandor luz. Es la idéa imaginaria de la muerte que se le presenta a Manticore al momento de morir. Se trata de una imagen residuel, es decir que no tiene forma corpórea.
Se dedica a asesinar a los mutantes. Su razón de acecharles es que estos consumen el campo magnético, fundamental para permitirle seguir existiendo.
Se da a conocer como Boogiepop, pero por una cuestión de respeto a la original, se da a conocer como
Boogiepop Phantom (además de que este término es una alusión a su escencia espectral)
Su aspecto es una imagen al azar tomada en el momento: es por eso que tiene la apariencia de Minako
Yutihura: Manticore.
Al final desaparece junto al campo magnético....

NAGI KIRIMA: Desde muy chica sufría de una extraña dolencia que le hacía crecer a ritmo acelerado y constante. Durante su tiempo en el hospital, conoce a un sujeto de nombre Shimpei Kuroda, quien sin saberlo terminaría siendo su primer amor.
Una noche, Kuroda llega al hospital y le inyecta un antídoto, parando su enfermedad.
En el instituto donde destudia, hay quienes le temen, esto quizá devido a los rumores de que vendía el Tipe-S (una droga disfrazada de escencia aromática) en la estación.
Cuando no estudia, se dedica a investigar determinados eventos, uno de los cuales la involucran en el incidente de la azotéa de la escuela Shiyo que dió origen al anómalo haz de luz.
Ella es quien mejor sabe el significado de todos los eventos devido a un libro escrito por su padre, el difunto Seichi Kirima, donde dava pistas hacerca de la organización y el campo magnético. No se sabe si fué el clán quien lo eliminó o si murió a manos de su propia hija en un accidente....

SHIMPEI KURODA / ICHIRO KISHIDA
Solía trabajar para el clan, su trabajo era investigar la evolución de Nagi Kirima, pero termina involucrándose sentimentalmente con ella y le inyecta un antídoto para su dolencia, causando que la organización mande a un mutante a asesinarlo.
Pero no permanece muerto por mucho tiempo, y el poder del recién gestado Boogiepop lo revive.
A partir de ese momento, Kuroda toma la identidad del investigador Ichiro Kishida sin recordar quién es en realidad. Cinco años después, termina regresando a la ciudad de Asashi supuestamente por una investigación a Seichi Kirima, encontrandose nuevamente con Nagi Kirima, quien tampoco le reconoce.
Durante un tiempo, asiste a Nagi en diversas investigaciones, presenciando el momento en que Boogiepop Phantom mata "definitivamente" al espectro canibal Manticore (aunque en realidad un residuo se alla oculto en el cuerpo de Kishida/Kuroda.
Es así como tiempo después, en Tokio, se topa con Boogiepop, quien le revela su verdadera identidad y horrorizado devido a su sircunstancia retiene a Manticore dentro de su cuerpo, al momento que Boogiepop hace sonar una bomba magnética ocacionando la aniquilación de ambos espectros: Manticore y Shimpei Kuroda....

TOKA MIYASHITA
Es la chica con quien mejor se lleban las chicas del colegio Shinyo. Hace cinco años, sufrió de una enfermedad conocida como "es espíritu de la liebre" y se le explicó que fué poseida por un espíritu del zorro.
La noche en la que alla muerto a Shimpei Kuroda, ella toma la capa/saco de este sujeto y se la coloca, dando ,aparentemente, origen a Boogiepop.
Toka es perfectamente conciente de esto, y es por eso que siempre porta un enorme bolso donde lleva guardados el sombrero, la capa (el maquillaje?) y el arma de Boogiepop.
Aparentemente resulta ser una chica normal, ya que jamás se da a entender lo contrario.

OTHERS....
Obviamente solo se han reseñado a los personajes más importantes, ya que en realidad son más de 30 los personajes involucrados en la trama.


DATOS GENERALES:

Nombre original:............................ Boogiepop Wawaranai
Episodios:...................................... 12. De 20 minutos c/u
Género:..................... Thriller y horror con toques de gore
Año de realización:................................................. 2000
Director:...............................................Takeshi Watanabe
Diseño de personajes (anime):...................Shigeyuki Suga
Diseño de personajes (manga):....................... Kouji Ogata
Música:....................................... Art of Club Music for B.P
Producción:...................................................... Madhouse

Cepia

Cantidad de envíos : 22
Edad : 27
Fecha de inscripción : 18/12/2007

Ver perfil de usuario http://fotolog.com/banman

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.